A Paraguay Blue Carbon es una empresa dedicada a la creación de proyectos de carbono en América Latina. Estos proyectos tienen como objetivo reducir la liberación de gases que intensifican el efecto invernadero y fomentar el crecimiento sostenible en las comunidades involucradas.
La aplicación de ingresos provenientes de créditos de carbono en acciones socioambientales constituye un método de financiamiento innovador, que se enfoca en la conservación de los biomas paraguaios y mejoras para las comunidades necesitadas.
La organización cuenta con un equipo con amplia experiencia en la creación, implementación y seguimiento de proyectos de carbono, así como en la venta de los créditos producidos.
Proyectos de Biomasa Renovable
Nuestros proyectos de biomasa renovable tienen el potencial de transformar radicalmente el proceso de producción de pequeñas industrias en todo el país, haciéndolo más limpio y ecológicamente sostenible. El uso de combustibles fósiles o leña nativa, práctica común en Paraguay, es reemplazado por biomasa renovable, como residuos agrícolas e industriales locales. Con la implementación del proyecto, la industria comienza a operar de manera que no dañe el medio ambiente, preservando los bosques y generando créditos de carbono.
Proyectos de energía eólica
Con el objetivo de promover las energías renovables en Paraguay, a Paraguay Blue Carbon busca proyectos de energía eólica para producir créditos de carbono. Así que, si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros. Los créditos de carbono resultantes del proyecto proporcionarán ganancias adicionales y darán fe de las prácticas socioambientales positivas de la empresa.
Proyectos de energía solar
Con la intención de promover la energía sostenible en Paraguay, a Paraguay Blue Carbon busca proyectos de energía solar para producir créditos de carbono. Así que, si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros. Los créditos de carbono resultantes del proyecto proporcionarán ganancias adicionales y darán fe de las prácticas socioambientales positivas de la empresa.
Proyectos de compostaje (se evita el metano)
Nuestros proyectos de Prevención de Metano a través del Compostaje son algunos de los que más aportan al ecosistema. Al compostar estiércol de cerdo se evitan emisiones y el residuo se transforma en un compuesto orgánico que mantiene el exceso de nitrógeno y fósforo fuera de los cursos de agua, evitando así la degradación de la biodiversidad acuática. La agricultura se beneficia notablemente del proceso, ya que aumenta considerablemente la eficiencia del uso del agua en las granjas.
Proyectos Forestales
Nuestros proyectos forestales (REDD+) tienen como objetivo aumentar la viabilidad de prácticas sostenibles en comparación con el uso tradicional de la tierra. Estos proyectos promueven la sostenibilidad en sus tres pilares: económico, a través de créditos de carbono; lo social, con la generación de beneficios para la comunidad local; y ambiental, a través de la conservación, la reforestación y la preferencia por técnicas de manejo forestal más efectivas, que redunden en la reducción de las emisiones de GEI y, en consecuencia, la protección de la biodiversidad.